Jubilación a los 67 años… ¡No es Zapatero! ¡Es el sistema!

 

Fructuoso Rodríguez

En la actualidad son legión los trabajadores y trabajadoras que están deseando un proceso electoral nuevo para “quitar de en medio”, al actual representante del ejecutivo español y colocar en su lugar uno “nuevo”, que será como todos sabemos el Sr. Rajoy del “democrático” partido popular.

Lo que no se para a pensar nuestra gente es que no tiene ninguna importancia votar a Zapatero o votar a Rajoy, votar al PSOE, o votar al PP, ya que no son ellos los que mandan ni los que gobiernan, aunque si son los que dan la cara a la opinión pública.

Cierto es que unos son más maquillados que otros, pero el resultado es el mismo: ¡explotación y esclavismo de la clase trabajadora!

Cuando los trabajadores participamos en unas elecciones, lo hacemos cada cuatro años, pero luego no tenemos opción de mediar en el tipo o forma de administrar nuestros dineros, y “ellos” que dicen “hacerlo por nuestro bien”, no toman ni tan siquiera en consideración cuando el pueblo sale a la calle masivamente como ha ocurrido en nuestra tierra con proyectos especulativos como el Puerto de Granadilla, El Tranvía, El Radar de Malpaso en el Hierro, el derribo de casas como Chovito, el Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz, Las Teresistas,etc. etc.

Sin embargo, tampoco son “ellos” los que “mandan”, si es cierto que al recibir las órdenes de cómo tienen que administrar nuestro dinero si salen beneficiados y enriquecidos ilícitamente, especulando con nuestras propiedades, con nuestra salud, con nuestra educación, (¿quién ha visto a un hijo de nuestra oligarquía educándose en un colegio público?, ¿o haciendo cola en la seguridad social?. Lo que nos dedican para nosotros no es para ellos, ellos van a colegios privados de alto nivel, a universidades allá lejos –cuanto más mejor-, a curarse sus achaques a los EEUU, etc, etc.

Y si no son ellos los que “mandan”, ¿Quiénes son entonces?, pues los de siempre, los que están ahí pero nadie ve.

Nosotros podemos elegir “democráticamente”, a los alcaldes, concejales, presidentes de cabildos, presidentes de gobierno canario, presidente del gobierno del Estado, pero…¡hasta ahí!.

¿Puede el presidente del Estado, es decir el Sr. Zapatero, gobernar como le da la gana?, pues ¡no!, por encima del gobierno español, está el FMI (Fondo Monetario Internacional), el BM,(Banco Mundial), la OMC, (Organización Mundial del Comercio), BCE,(Banco Central Europeo). Y yo te pregunto ¿Puedes tu votar o elegir democráticamente a los miembros de estas poderosas instituciones?, la respuesta es clara: ¡NO!. Entonces, ¿Quién los elige?, pues esos señores que nadie ve pero que todos sabemos que están ahí: los grandes banqueros, los poderosos de las multinacionales, los Reyes,(Sí, también los reyes de España), y ese selecto grupo de almas negras expoliadoras que sólo tienen dinero.

Ellos han sido los que utilizando sus herramientas que nosotros conocemos como G 8, G 20, etc. han realizado el mayor robo de la historia jamás perpetrado: miles y miles de millones de euros y dólares que desaparecieron de las arcas públicas, dinero que debería haber sido destinado para sanidad, educación, bienestar social, etc. y que se ha destinado a las cuentas particulares de banqueros y mafiosos. Y ahora como los Estados (no sólo España, sino prácticamente todos los países occidentales), están prácticamente en quiebra pasan a esclavizarnos directamente, así, sin tapujos.

Los trabajadores y trabajadoras tenemos que tener claro que no es ZAPATERO (pero si es el que actua como policia) el que nos esclaviza y nos lleva a la ruina, es el sistema, este sistema maldito que nos atonta como si de una mal culebra se tratara, y que la orden de jubilarnos a los 67 años viene “recomendada” por Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, quién en febrero del 2008 en una conferencia en Madrid, propone: “más flexibilidad laboral y salarial para los jóvenes”, “retrasar la jubilación y gravar menos el trabajo”, “rebajar los elevados subsidios del desempleo”, así como “fomentar entre los jóvenes los contratos parciales y temporales”.

Por eso desde La Pintadera les decimos: no corran a las urnas a cambiar de presidente ya que eso no sirve para nada, precisamente lo que debemos hacer es no ir. Si no jugamos su juego es como verdaderamente les hacemos daño. 

Esta entrada fue publicada en jubilación a los 67, La Pintadera, La Pintadera Sindical, Lucha de clases, Sindicalismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario