PRESENTACIÓN

 

Regresa LA PINTADERA

 

En los primeros meses del 2007, dejó de salir el boletín sindical La Pintadera, boletín que nace al amparo de la lucha de clase y nacional canario, dentro del sector transporte, concretamente vinculado a los trabajadores conductores de guaguas de la compañía Titsa, en la isla de Tenerife, y sujeto voluntariamente a la línea sindical del FSM(Federación Sindical Mundial). Fueron sólo 19 números, quedando el número 20 en la cocina, a punto de salir y que por diversos motivos no llegó a ver la luz y que sin embargo esos 19 números sirvieron para crear debate e intercambio de opinión entre los compañeros trabajadores.

Hoy día, uno de enero del año 2010, hemos decidido sacar a la luz ese número 20, que por razones técnicas llamaremos “Nº 1 de la segunda época”, y esta vez no en papel impreso sino en formato digital (pdf).

Si bien, el boletín tiene sus raíces en el sector transporte, estamos abiertos a la introducción y colaboración de cualquier otro sector del mundo del trabajo, o vinculado a cualquier actividad humana, dentro de los límites del planeta tierra, ya que entendemos el sindicalismo como un frente de lucha no para velar porque no falte el papel higiénico en los wateres de las empresas, sino por transformar el sistema social dominante por otro humano y digno donde la explotación del hombre por el hombre no se de, y que el trabajo sea un recurso para vivir dignamente y no como fuente de explotación tanto al ser humano como a los recursos que la Naturaleza puso a nuestra disposición.

Hoy más que nunca, la clase trabajadora debe realizar el esfuerzo de unirse, ya que nos encontramos ante un peligro de incalculables proporciones provocada por la aplicación de un modelo político, económico y social que podemos simplificar denominándolo “CAPITALISMO”, y que es el causante de esta crisis que ni es cíclica, ni tampoco de “acumulamiento” del capital, ni tampoco hipotecaria. Esta crisis es “SISTÉMICA”, es decir, lo que se está viniendo abajo es el propio sistema y ese derrumbe provocará, -está provocando ya-, colocar a gran parte de la humanidad al borde del abismo.

Esta crisis sistémica está alimentada por varios frentes críticos:

*Crisis energética

*Crisis financiera

*Crisis cambio climático

*Crisis alimentaria

*Crisis de ética y moralidad

*Crisis civilizatoria

Cada una de estas crisis, por si sola es mortal para la humanidad, sin embargo la conjunción de todas ellas sobre nuestras cabezas harán muy difícil –que no imposible- su superación, pero para poder superarla se hace necesario acabar con este sistema por la implantación de un nuevo modelo realmente humano.

Por último, y al margen de lo aquí expresado, queremos felicitar al 2º Congreso de la Federación de Transportes de Intersindical Canaria, que de forma mayoritaria aprobó el dinamizar la lucha por la descolonización e independencia del Archipiélago Canario.¡¡ENORABUENA!!